TE INFORMA SOBRE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD EN ECUADOR Y EL MUNDO!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Cuáles son los Propósitos de los Medios Masivos de Comunicación?



Los medios de masas tienen seis propósitos fundamentales que son:

- Informar: 
Los medios de comunicación de masas, desde sus orígenes,  estaban orientados a propinar información a las personas;  esta idea sigue siendo así, pero se ha dado mucho más  masividad a esta función, llegando a abarcar a casi la totalidad de la población. Es así, que gracias a ellos podemos compartir y conocer los hechos que suceden en nuestro entorno y en el mundo, en un tiempo relativamente inmediato, sin necesidad de esperar horas o días para acceder a la información.

- Educar:
Dentro de la función educativa de los medios masivos de comunicación, se encuentra la transmisión de valores culturales de las distintas generaciones existentes, ya que de esta forma la sociedad va conociendo sus orígenes y  su identidad

- Entretener:
Esta función se fundamenta en que las personas no quieren sólo saber de noticias, que en estos tiempos suelen estar cargadas de malos sucesos y violencia sino que tambien desean hallar un momento de entretenimiento familiar que les permita olvidar por un momento las presiones del día y descansar de sus labores.

- Formar Opinión:
Cada medio de comunicación adopta esta función según su línea editorial, la misma que puede considerar posiciones políticas, religiosas, culturales o sociales y que pueden ser interpretadas según sus intereses y los deseos de la dirección de cada medio. Esto implica que una noticia puede ser enfocada desde diferentes prismas, dependiendo del medio en que se emita la información.

- Persuadir:
Con esta función se pretende convencer al receptor sobre un tema o algo específico y utiliza la argumentación como soporte principal y fundamental para este fin.

- Promover:
Esto quiere decir que los medios de comunicación también buscan la promoción y difusión de productos y servicios, los que son necesarios para los individuos y para la sociedad en general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario